MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras VII | Fancinema
Fancinema

MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras VII

landisActividades del viernes 22.

JOHN LANDIS. Hoy a las 17:00 en el Salón Dauphin del Hotel Provincial el director John Landis brindará su Charla con maestros. Es imposible separar la palabra humor de la figura de John Landis. Su extensa filmografía habla de la constante búsqueda de la esencia misma de la comedia. Colegio de animales, Los hermanos caradura y Un hombre lobo americano en Londres son algunos de sus títulos más conocidos, así como también lo es el popular videoclip de Thriller, de Michael Jackson. Modera: Pablo Conde.

¡LIBEREN A PANAHI! Hoy a las 10:30 en la Plazoleta Almirante Brown se realizará una nueva foto grupal bajo el lema ¡Liberen a Panahi! En diciembre se cumplirán tres años de la condena contra el iraní Jafar Panahi, director de películas como El globo blanco y Offside. Y en estos días se cumplieron dos años desde la multitudinaria fotografía con que el Festival se sumó a la campaña internacional para su liberación. Se convoca entonces al público, al staff, a los invitados, a los acreditados, a los marplatenses para una nueva foto grupal. Será una manera de unir voces a la defensa del iraní en un solo grito de justicia: ¡Liberen a Panahi!

LITA STANTIC. Hoy a las 11:00 en la Sala Nachman se presentará el libro Lita Stantic El cine es automóvil y poema, de Máximo Eseverri y Fernando Martín Peña. Stantic es productora desde 1978. Antes fue cinéfila, cineclubista, crítica de cine y cortometrajista. Hizo cine publicitario, experimental, comercial, independiente y militante. Trabajó junto a María Luisa Bemberg, Alejandro Doria o Lucrecia Martel, entre muchos otros. Durante medio siglo, fue testigo o fue parte de los principales sucesos del cine argentino. El libro incluye una copia remasterizada en DVD de su único largometraje, Un muro de silencio. Durante la presentación se proyectarán algunos de los materiales inéditos incluidos en el disco. Participan: Máximo Eseverri, Fernando Martín Peña y Lita Stantic.

PELICULAS FAMILIARES. Hoy a las 16:00 en la Sala Nachman se hará el Día de las Películas Familiares, evento organizado por ARCA -asociación civil dedicada a la Preservación y difusión de material fílmico de origen familiar, científico, educacional, y no profesional- en el que el público es invitado a concurrir con sus películas en formato de 8mm, Super 8, 9.5 y 16mm, para compartirlas con los demás asistentes a este evento abierto y gratuito, que se realiza por primera vez en el marco del Festival.

NO HABRA MAS PENAS NI OLVIDO. Hoy a las 18:00 en el Cinema 1 se hará una función tributo a No habrá más penas ni olvido, de la que participará el director Héctor Olivera.